El ENRE suspendió el traspaso a Provincia de las centrales térmicas
Fue la primera resolución del recién conformado Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) de la Provincia.
RAWSON (ADNSUR) - El Ente Regulador de Servicios Públicos Provincia del Chubut suspendió el acto de entrega de servicio e instalaciones por parte de la empresa GENNEIA S.A al Gobierno Provincial por un plazo de dos meses.
Este traspaso se había fijado con la firma del Acuerdo Macro Centrales eléctricas Rio Mayo y Gobernador Costa”, suscripto entre la Provincia del Chubut y la Empresa GENNEIA S.A., con fecha 24 de octubre de 2018, mediante el cual acordaron un procedimiento tendiente a la devolución ordenada de las Centrales Térmicas Río Mayo y Gobernador Costa, en forma paralela al procedimiento de reordenamiento de las cuentas provinciales.
Además, dispuso que la empresa deberá continuar con la prestación del servicio hasta el otorgamiento de la autorización del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia del Chubut.
También, solicitó a las partes signatarias del Acuerdo Marco Centrales Eléctricas Río Mayo y Gobernador Costa" toda documentación y/o antecedentes relacionados al contrato entre la Provincia del Chubut y la empresa GENNEÍA.
Por último, se estableció que la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) realice un relevamiento del estado de los generadores y de instalaciones, para garantizar la continuidad de la prestación del servicio público.