COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Unión Comodorense” es el equipo de básquet adaptado de Comodoro Rivadavia. Obtuvo el segundo puesto en el 1er Torneo Patagónico de Básquet sobre sillas de ruedas que se disputó en Río Gallegos, encuentro donde quedó oficialmente conformada la Primer Liga Patagónica de Básquet Adaptado. Además, se encuentra disputando el Torneo Federal. Sin embargo, buscan un lugar donde entrenar, ya que la utilizaban las instalaciones de la Escuela 731, que se encuentra tomada como parte del conflicto docente.
En septiembre, Unión Comodorense jugó un amistoso con el plantel profesional del club Gimnasia y Esgrima, con una sola condición: todos sobre ruedas, en una verdadera jornada inclusiva.
“Quisiéramos que puedan darnos una solución, porque hace dos meses casi que no podemos entrenar”, señaló Sergio Aballar, uno de los referentes del básquet adaptado en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Pasta de Campeón, al tiempo que solicitó espacio en alguno de los gimnasios de la ciudad.
“Toman a los chicos de rehenes”: acalorada discusión entre padres de la escuela nº 1 y referentes de la toma
Además, Unión Comodorense tuvo que acercarse a la Escuela 731 “con un representante legal de la Defensoria del Pueblo para que por favor hagan entrega de las sillas que estaban en el depósito de la escuela”, y lamentó que "tenemos elementos nuevos y no podemos usarlos”.