El ministerio de Educación de Chubut intervino en la Escuela N° 703 el jueves 4 de mayo, debido a “irregularidades en las tres dimensiones de la gestión (administrativa, pedagógica y comunitaria)”, removiendo de su cargo al anterior equipo directivo, en el marco del inicio de un Sumario administrativo. 

El establecimiento había quedado a cargo de un equipo normalizador. Este lunes se llevó a cabo una asamblea con el supervisor local, docentes padres y alumnos del establecimiento. 

Los docentes que tomaron la responsabilidad de “normalizar” a la escuela, presentaron la renuncia luego de encontrarse con un “ambiente hostil” por parte de la comunidad educativa. 

La escuela quedó en guarda y a cargo del supervisor Miguel Bagnatto.  

“La escuela quedó sin directivos a cargo de la supervisión, y el ministerio de Educación dispondrá de cuales serán los procediientos para cubrir el cargo directivo que queda vacante”, expresó el supervisor en diálogo con ADNSUR.

“Lo importante es que todos tenemos vocación de que la Escuela Politécnica dé lo mejor de ella. Que este en buenas condiciones, que brinde la educación de calidad que todos queremos. Más allá de algunas discusiones, todos estamos detrás del mismo objetivo”, dijo Bagnatto. 

Escuela Politécnica en Puerto Madryn.
Escuela Politécnica en Puerto Madryn.

“Vivimos estos días con mucha angustia, incertidumbre de saber como íbamos a seguir adelante con la decisión del ministro de Educación que consideramos totalmente arbitraria, injusto para nuestras compañeras”, dijo Daniel león (docente) en relación a la decisión del gobierno provincial de apartar al equipo directivo anterior. 

“No nos dieron a conocer los motivos porque dicen que están en secreto de sumario, pero dijeron que hubo graves irregularidades en lo económico, etc”, manifestó León. 

Con respecto a la decisión del equipo normalizador en su renuncia, dijo que “después de la extensa reunión, pudieron ver cuál fue el sentimiento de la comunidad educativa hacia ellos, que fue muy hostil. Terminaron con la renuncia a este cargo y le pasaron la responsabilidad al señor supervisor Miguel Bagnatto para que se reúna con los cargos y volver a la normalidad”. 

De esta forma el docente destacó que además de los inconvenientes administrativos que afrontaron durante la última semana, “la escuela cuenta con muchos problemas edilicios, las aulas de talleres no tienen calefacción. Tenemos suspensiones por falta de agua falta de gas, rotura de calderas que evidencian el gravísimo desfinanciamiento a la educación publica”

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer