Diego Luciani, fiscal del juicio contra Cristina Fernández de Kirckner -entre otros- en la causa Vialidad respondió este jueves a la polémica comparación que el presidente Alberto Fernández realizó en un programa televisivo, donde trazó un paralelismo entre el rol de Luciani y la muerte de Nisman.
“Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”, había expresado el primer mantadario en relación al fiscal que estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, al que en 2015 encontraron muerto con un tiro en la cabeza . La desafortunada frase del Fernández podría valerle una denuncia por "instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani"
Al respecto, Luciani apuntó: “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad (Aníbal Fernández)”.
El presidente Alberto Fernández recibió una amenaza de muerte
El fiscal del juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz dijo que Alberto Fernández y el ministro de Seguridad “deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos” y que “no deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía...”.
Con información de TN