El fuego avanza hacia Esquel y llegarán 50 brigadistas: las desoladoras imágenes
El incendio del Parque Los Alerces no se detiene y ya lleva 12 días activos, ahora hay un sector complicado cerca de la ruta 259. El fuego estuvo cerca de algunas casas.
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces comenzó el pasado 26 de enero, y hasta este martes 6 de febrero consumió más de 5.000 hectáreas. El gobernador Ignacio Torres llegará este martes a la ciudad, para mantener una serie de reuniones de cara a controlar el enorme incendio que se generó de forma intencional.
Para la tarde de este martes, alrededor de las 16 horas, está previsto un viento fuerte. Y en las últimas horas el fuego comenzò a avanzar hacia la ciudad de Esquel. Su intendente, Matías Taccetta, indicó que “Anoche subí de nuevo a Alto Rio Percy, lamentablemente el fuego estuvo cerca de las viviendas, pero no tuvimos que sufrir pérdida de vidas ni de viviendas, pedimos que se pueda contener el fuego, ayer de un minuto a otro vimos cómo se nos iba de las manos”.
Y admitió que “Estamos con problemas de stock de gasas, agujas, colirios. Hemos comprado 300 plantillas, cordones, pero no hay tanta cantidad, ya estamos pidiendo a distintos municipios comprar y centralizar acá en Esquel”.
Taccetta confirmó que trabajan en el lugar casi 450 brigadistas, y desde el Ejército y Gendarmería se pusieron a disposición para que puedan dormir y comer. "Lamentablemente no estamos preparados y hay que tomar decisiones, ya se está usando el gimnasio municipal, agradezco la predisposición de los clubes, gendarmería, ejército, los SUM de las escuelas, y a cada uno de los que colabora”.
Este lunes, el gobernador de Chubut anunció la llegada de 50 brigadistas más de la provincia de Córdoba y también tres medios aéreos. Uno de ellos -indicaron- es un helicóptero de la Policía Federal Argentina, que vendrá a la región tras una gestión de Torres con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Por otra parte. según señalaron, este martes bajará la temperatura, aunque hay una alerta meteorológica por fuertes vientos.