El Gobierno analiza pagar un bono de fin de año: para quiénes sería
La ministra de Trabajo de Nación, Raquel Olmos, señaló que este bono tendría como objetivo morigerar la perdida de poder adquisitivo por la inflación.
El ministro del Interior de Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, anticipó en las últimas horas que su par de Economía, Sergio Massa, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, evalúan el pago de una suma fija para los trabajadores en relación de dependencia, y que se pegaría a fin de año para contrarrestar la perdida de poder adquisitivo por la inflación.
Las tratativas fueron confirmadas este viernes por la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, quien señaló que el Gobierno Nacional analiza el pago de un bono de fin de año, sin embargo no precisó montos.
"No se habla de una suma fija, sino de un bono de fin de año", precisó en declaraciones al programa "Ahora Dicen", en radio FUTUROCK. "Está en la mesa de negociación y de los instrumentos que tenemos como alternativas", afirmó la titular de la cartera de trabajo.
Y destacó que que los gremios que vienen discutiendo paritarias están "logrando un buen nivel de actualización" de sus salarios.
De concretarse este bono, el Gobierno le daría una ayuda más a los salarios que se suma a una serie de medidas ya tomadas como el bono de $45.000 para sectores en situación de vulnerabilidad, el control de precios - a través de Precios Justos- y el Ahora 30, según publica Ámbito.