Este sábado por la tarde, el Gobierno Nacional emitió un comunicado de prensa respecto de la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, después de conocerse los rumores de la filtración de información y en lo que, según fuentes oficiales, terminó siendo “en busca de reducir costos”.

Pasadas las tres de la tarde en las redes sociales, la cuenta de la red social X @OPRArgentina publicó un mensaje dando a conocer los motivos del paso al costado del funcionario. De esta manera, la cartera que ocupaba se unirá con el Ministerio de Economía que comanda Luis Caputo.

La Oficina del Presidente informa que, en los próximos días, el Ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales. En este marco, se avanzará en el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía", indicó el comunicado de prensa presentado por el Gobierno Nacional de Milei en las redes sociales.

Asimismo y destacando la unión de ambas carteras, señaló: “esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno Nacional, y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis”.

En conclusión y de acuerdo a una de las ideas base del presidente mucho antes de asumir, mencionó: "de esta manera, se retomará la disposición de 8 ministerios que el Presidente
Javier Milei había planeado durante la campaña electoral".

Ampliar contenido
X de Oficina del Presidente

La fusión de ambos ministerios será similar a la ocurrida con Domingo Cavallo en el gobierno de Carlos Menem, quedándose Caputo como superministro. En ese periodo, se había confirmado la salida del Roberto Dromi, quien era en ese momento el ministro de Obras Públicas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer