El Gobierno contrató a empresas para limpiar escuelas
En medio del paro de ATE, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni aseguró que “de 600 escuelas que tenemos hay 15 que no están dando clases por una cuestión política”.
RAWSON (ADNSUR) - En Chubut continúa el paro de Auxiliares de la Educación nucleados en ATE, medida por la cual hay escuelas que no dictan clases por la falta de limpieza en las aulas.
Este miércoles, los porteros confirmaron que continuarán con el paro, y luego el gobernador Mariano Arcioni brindó una conferencia de prensa - de la que participó ADNSUR- para explicar la medida que tomó el gobierno
Arcioni confirmó que contrató empresas para realizar la limpieza de los establecimientos escolares que no tienen actividad debido al paro de auxiliares.
“Tenemos unas 600 escuelas en la provincia y son 15 escuelas las que no dan clases por una cuestión política, de diferencias gremiales que están perjudicando a los niños, a los padres y a las propias escuelas” dijo.
Y agregó que "hemos hecho todo el esfuerzo desde el gobierno. Concretamos el pase a planta de personal que estaba precarizado, hemos dado los aumentos que pedían, hemos puesto la cláusula gatillo y no son todos los auxiliares los que hacen paro, es un sector que está perjudicando a todos los chubutenses”.
Arcioni sostuvo que “están perjudicando a los niños” y señaló que se tomó la decisión de “contratar empresas para poder hacer la limpieza y mantenimiento de esas escuelas, así que no vengan con aprietes o amenazas, que no dejan a las empresas trabajar, basta que esos sectores perjudican a toda la sociedad”.