El Gobierno Nacional convocó a los gremios a Paritaria Nacional docente el lunes 9 de agosto, y el 12 del mismo mes comenzará la negociación salarial con los docentes y no docentes de las Universidades Nacionales.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó la agenda y en este marco, adelantó que durante los encuentros está previsto "debatir las leyes que estamos proponiendo, lo que incluye una ley de justicia educativa, que es la de financiamiento educativo", dijo a Telám.
Esta ley que propone el Gobierno apunta a incrementar el presupuesto en Educación, pasando del actual 6% del PBI a 8% del PBI, lo que implica 6 puntos para la educación obligatoria y 2 puntos para la superior, que incluye universidades, terciarios e institutos docentes.
Para pasar de año, los alumnos deberán aprobar al menos 70% de los contenidos
Trotta explicó que se trabaja en otra ley de tecnología para la educación, que implica institucionalizar el programa Juana Manso, ampliar la distribución de computadoras y conectar a todas las escuelas a Internet.
Por último, dijo que también están impulsando una ley de formación docente y que el Gobierno quiere debatir "con todas las universidades una ley de educación superior".