El Gobierno convocó para este jueves a la Mesa de Unidad Sindical
Se llevará a cabo en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves al mediodía, la Secretaría de Trabajo provincial convocó una vez más a la Mesa de Unidad Sindical "a fin de retomar el diálogo en el marco de la conciliación". Desde la Mesa de Unidad adelantaron que "asistiremos como siempre lo hicimos".
El encuentro está dispuesto para las 18 horas en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson. El llamado se da en el marco de una toma por parte de docentes en el Ministerio de Educación, y otra en Comodoro en Supervisión de Escuelas. Además, la tensión aumentó este jueves cuando la jueza de Familia de esta ciudad emitió el fallo que obliga a docentes a volver a las aulas.
Al respecto, el subsecretario de Empleo y Capacitación del Chubut, Juan Carlos Arzan, -quien firmó la convocatoria de esta tarde- se refirió a los distintos conflictos gremiales que se están llevando adelante en la provincia y cuál es la postura firme que tiene el Gobierno ante los mismos.
El funcionario provincial manifestó que “desde el inicio de esta situación, y como bien lo ha dicho el gobernador Mariano Arcioni, en reiteradas veces, nosotros apuntamos al diálogo, sentarnos en un mesa y discutir todo lo que se tenga que discutir”.
Arzan, explicó que “nuestra postura siempre fue la misma, porque no hay nadie más interesado que llegar a los acuerdos que necesitamos para que se reestablezcan las clases en todos los colegios de la provincia, sino también el sistema de salud, como prioridad”.
A su vez, el subsecretario repasó que “el martes 29 tuvimos la primer charla con la mesa sindical en donde no llegamos a ningún acuerdo, pero luego nos reunimos con el Sindicato de Salud Pública (SISAP), quienes realmente entendieron la problemática del gobierno, por eso levantaron el paro y las retenciones de servicios en todos los hospitales de la provincia, volviéndonos a reunir el próximo lunes para continuar dialogando y tratar los puntos que llevaron a la mesa de conciliación”.
“De esa manera se trabaja, lamentablemente con los gremios de la mesa sindical, no sucedió lo mismo, a los 15 minutos se levantaron y se retiraron, no pudiendo tener una charla coherente, que necesitamos tanto el gobierno como muchos trabajadores que están rehenes de algunos dirigentes que toman algunas decisiones que no le hacen bien a la provincia”, enfatizó el funcionario.
Por último, Arzan aclaró ante las posibles sanciones que se les pueden aplicar a los gremios por no acatar la conciliación obligatoria, que “en este momento continua la conciliación durante 15 días con posibilidad de pedir 5 días más, por lo que todavía estamos entre los plazos establecidos, pero no queremos tomar ninguna medida extrema”.