El Gobierno define si habilita consultas médicas, odontológicas y delivery en todo el país
Evalúan que los consultorios puedan volver a recibir pacientes. Desde el lunes, los comercios podrían operar con envíos a domicilio. Cafiero había adelanto que desde el lunes se permitirían actividades en distintas provincias, en particular en regiones donde no se hayan registrado casos de coronavirus.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantendrá este viernes por la tarde una reunión en la Quinta de Olivos con funcionarios deL gobierno y el Comité de Crisis para ultimar los detalles de una medida que podría abrir -en parte- en grifo de la economía en plena lucha contra el coronavirus. Se trata de un decreto que habilitaría a los comercios que puedan trabajar con envíos a domicilio, modalidad que hasta este momento se encuentra restringida a pocas actividades como son la venta de alimentos.
La decisión busca aliviar la compleja situación económica de los comercios minoristas en el país, que dejaron de trabajar ante el comienzo de la cuarentena total dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández, y que se extenderá, al menos, hasta el 26 de abril.
Según detalla TN, en este segmento estarían las ópticas, pinturerías, jugueterías, entre otros. Sin embargo, el Gobierno también estudia la posibilidad de permitir las consultas médicas para casos no urgentes y los servicios odontológicos.
Este segmento de prestaciones médicas quedaría habilitado bajo estrictas normas de seguridad. En este sentido, no estará permitida la aglomeración de pacientes en los consultorios y los turnos serán limitados.
"A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días", señaló el funcionario en diálogo con la TV Pública.