El Gobierno definió un aumento salarial del 42% para personal doméstico
Además, se reconocerá por primera vez un 1% por antigüedad, y habrá un plus del 2% por "residencia en zona desfavorable". El incremento se dará en cuatro tramos entre junio y marzo de 2022
El Gobierno Nacional estableció este miércoles un aumento salarial del 42% para el personal doméstico, el cual regirá desde este mes hasta marzo de 2022.
El mismo, informó el Ministerio de Trabajo, se dará en cuatro tramos -cada uno correspondiente a uno de los meses mencionados- y contemplará un reconocimiento por antigüedad con un 1% extra en el sueldo.
De esta manera, el primer incremento será del 13% en junio, luego un 12% en septiembre, otro 5% en diciembre y un 12% final en marzo de 2022.
La antiguedad, remarcaron desde la cartera laboral, tendrá una remuneración extra del 1%, a la que se le podría sumar otro 2% por residencia "en zona desfavorable".
Con el nuevo aumento definido el personal doméstico tendrá una de las recomposiciones salariales más altas en lo que va del año, e incluso superará a la actualización de Salario Mínimo Vital y Movil definida en abril, la cual se estableció que será del 35%.