El Gobierno diseña una cuarentena optativa con respaldo de la oposición
Esta nueva etapa del aislamiento sólo se pondría en marcha si no aumenta la progresión de contagios en los próximos días y con el aval del comité de expertos.
BUENOS AIRES (ADNSUR) - Hasta el 10 de mayo se extenderá la cuarta etapa de la cuarentena en Argentina, y por estas horas el gobierno analiza cómo continuará. Una opción es iniciar una cuarentena optativa, indicó Infobae.
Para que pueda ponerse en práctica es necesario el acompañamiento de la oposición y principalmente que no aumente la duplicación de casos positivos.
“Alberto Fernández y los líderes de la oposición apelarían a la conciencia social para permitir que se pueda salir a la calle, hacer deportes al aire libre so sentarse en el banco de una plaza”, indica Infobae.
La posibilidad está latente, y prevé también que en caso de un crecimiento de la curva en términos geométricos una marcha atrás en la medida.
Fernández también evalúa métodos que permitan usar los colectivos, ir a comer o comprar un par de zapatos sin poner en riesgo el esfuerzo de semanas enteras de cuarentena obligatoria.
La decisión, como sucedió hasta entonces, se daría conocer el día previo a la finalización de la actual etapa.