BUENOS AIRES (ADNSUR) - Hasta el 10 de mayo se extenderá la cuarta etapa de la cuarentena en Argentina, y por estas horas el gobierno analiza cómo continuará. Una opción es iniciar una cuarentena optativa, indicó Infobae.
Para que pueda ponerse en práctica es necesario el acompañamiento de la oposición y principalmente que no aumente la duplicación de casos positivos.
“Alberto Fernández y los líderes de la oposición apelarían a la conciencia social para permitir que se pueda salir a la calle, hacer deportes al aire libre so sentarse en el banco de una plaza”, indica Infobae.
La posibilidad está latente, y prevé también que en caso de un crecimiento de la curva en términos geométricos una marcha atrás en la medida.
Fernández también evalúa métodos que permitan usar los colectivos, ir a comer o comprar un par de zapatos sin poner en riesgo el esfuerzo de semanas enteras de cuarentena obligatoria.
Santa Cruz: El Gobierno Provincial autorizó por única vez un permiso para que sus ciudadanos vuelvan en vehículos particulares
La decisión, como sucedió hasta entonces, se daría conocer el día previo a la finalización de la actual etapa.