El Gobierno lanzó los voucher educativos: de cuánto es el monto y cómo anotarse
La medida apunta a asistir a alumnos de establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario ante la delicada situación económica a nivel nacional que afecta a seis de cada 10 chicos.
El Ministerio de Capital Humano ha implementado el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” con el objetivo de brindar apoyo a las familias cuyos hijos asisten a establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario. A través de este programa, se otorga una subvención del 75% o más y se establece un límite en la cuota mensual, la cual no debe superar los $54.396.
Según la información proporcionada por el Gobierno, las familias podrán recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo las actividades extraprogramáticas, basado en la cuota base de marzo de 2024, para los meses de mayo, junio y julio. Se mencionó que el voucher estará limitado a un máximo de $27.198 por hijo.
Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el universo podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.
Se explicó que las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en la página web de argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.
El anuncio lo hizo el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, en línea con lo que había anunciado el presidente Javier Milei a mediados de febrero. “Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros Pettovello y Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso”, dijo el presidente en una entrevista periodística.
Y añadió también: “Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia a la clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos".