El Gobierno nacional ejecutará obras para mitigar inundaciones en Esquel
Construirán una red pluvial compuesta por seis sistemas independientes.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Viviendas que conduce Rogelio Frigerio avanza en la concreción de obras hídricas en la ciudad de Esquel, que demandarán una inversión del Gobierno nacional de más de 158 millones de pesos y beneficiarán a más de 32.000 vecinos de la zona.
"Esta es una obra prometida hace más de diez años y que recién hoy comenzamos a hacer realidad con un gran esfuerzo y compromiso del Gobierno Nacional para financiar el 100% de la inversión", aseguró el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.
El funcionario destacó que “la obra va a impactar directamente sobre la ciudad y el casco urbano mejorando la calidad de vida de los vecinos y adaptando el territorio a la variabilidad de los extremos climáticos".
Bereciartua suscribió ayer con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, un convenio para realizar el llamado a licitación para la ejecución de la obra. También participó de la ceremonia el diputado nacional, Gustavo Menna, Ignacio Torres referente de Ministerio del Interior y Cesar Herrera junto a Daniel Laudonio y demás participantes.
El proyecto prevé la construcción de una red pluvial en la ciudad de Esquel que mitigará inundaciones y anegamientos permitiendo, además, un manejo adecuado de los excedentes pluviales
La red pluvial que será conformado por seis sistemas independientes sobre las calles Escribano de Bernardi, Justo; la avenida Fontana; Molinari; la avenida Alvear y Villa Ayelén.
También comprende la relocalización de sumideros para asegurar un mejor desagote evitando que no se produzca un excesivo escurrimiento por cordón cuneta que pueda anegar las calles.
La ubicación de los sumideros fue cuidadosamente estudiada, sobre la base de los pavimentos existentes y los proyectos disponibles, ubicándolos de manera que los mismos tengan una óptima capacidad de captación sin modificaciones. En los casos donde no existen proyectos de pavimentos, se respetaron las pendientes naturales.