El Gobierno de la provincia decidió intervenir para apoyar a las empresas de transporte público urbano, interurbano y de larga distancia mediante un importante subsidio. Esta acción, oficializada a través del decreto 652/24 con fecha del 19 de junio y publicado este martes, tiene como objetivo principal contener el impacto del aumento en los boletos de transporte, afectado por la reducción de subsidios nacionales.

La eliminación del Fondo Compensador por parte del gobierno nacional generó una gran controversia, afectando gravemente a las empresas de transporte y a las provincias. En respuesta, la administración provincial tomó la iniciativa de subsidiar a las empresas prestadoras del servicio de transporte público bajo su jurisdicción, incluyendo tanto servicios de corta distancia (urbanos y suburbanos) como de media y larga distancia.

El decreto establece que las empresas permisionarias y la Comisión de Fomento de Santo Tomás recibirán este subsidio para continuar operando sin trasladar excesivamente los costos a los usuarios. En total, se destinó casi 170 millones de pesos para el mes de mayo, una suma que se espera ayude a paliar los efectos del recorte de subsidios nacionales y la consecuente presión económica sobre las empresas de transporte.

El documento del decreto sintetiza la medida: "Otorga un subsidio a las empresas permisionarias que bajo jurisdicción provincial prestan servicios de transporte público por automotor de pasajeros de corta distancia (urbanos/suburbanos) y de media y larga distancia y a la Comisión de Fomento de Santo Tomás por el mismo concepto del corriente año". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer