El Gobierno repudió el ataque a la Secretaría de Trabajo en Madryn
Ayer trabajadores de STIA y UCRA dañaron las oficinas de Trabajo en Madryn.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El Gobierno de la Provincia a través del secretario de Trabajo, Marcial Paz, repudió los violentos hechos ocurridos este jueves en la Delegación Puerto Madryn de la Secretaría de Trabajo cometidos por un grupo de personas enroladas en el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) junto a ex choferes de Benitez Bellini de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), al tiempo que rescató la actuación de la Policía del Chubut y de la Fiscalía de la ciudad.
“El Gobierno repudia todo acto de violencia” dijo Marcial Paz al transmitir además en nombre de las autoridades de la provincia “la solidaridad con los empleados que noblemente prestan su función”.
En este marco, el secretario reivindicó “el mensaje permanente del gobernador Mario Das Neves que insta a dirimir las cuestiones en un ámbito de diálogo y respeto” y además ratificó Paz “la voluntad del gobierno de defender cada puesto de trabajo y las inversiones porque mediante el empleo y la producción se genera la dignidad, la estabilidad y el progreso de cada localidad”.
Afirmó además que “estamos en contra de la violencia” y fue contundente al sostener que “los violentos no tienen cabida en el universo del trabajo”. Y agregó: “seguimos trabajando con responsabilidad y dentro del marco de la ley para buscar una solución a la delicada situación”.
INTENCIONALIDAD POLÍTICA
Asimismo y tras rescatar “el inmediato accionar del jefe de los Fiscales de Puerto Madryn, Daniel Báez que actuó de oficio, así como la labor de nuestra Policía del Chubut”, el secretario de Trabajo de la Provincia finalizó señalando que “hay una clara intencionalidad política que viene siempre de un mismo sector”.