El hermano de Maldonado entregó muestra de ADN a la Justicia
Lo cotejarán con los rastros de sangre hallados. "Hay que investigar a Gendarmería y no a la familia o amigos”, cuestionó la cuñada.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La cuñada de Santiago Maldonado -desaparecido desde hace dos semanas en Chubut durante un desalojo de Gendarmería sobre la ruta 40 en la cordillera-, Daniela Antico, remarcó que “se dio la muestra para que se haga el ADN y se tomaron todos los recaudos para que se haga el cotejo de las cosas que se encontraron”. El joven es buscado en Mendoza.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Antico confirmó que el sábado se hizo un allanamiento donde vivía Maldonado y sostuvo que “no tenemos inconvenientes pero nos hubiera gustado que nos avisaran. Primero se tendrían que haber hecho las actuaciones porque no tenemos la lista de quiénes estuvieron en el operativo” y consideró que “primero habría que investigar al victimario no a la víctima”.
Respecto al hecho, Antico remarcó que “los testimonios ya están en la Justicia y todas las cosas que nos pidieron ya están. Hay que seguir avanzando porque esto se dilató tanto en 14 días que ni siquiera tenemos el listado de los gendarmes que participaron en el operativo”.
“Queremos que nos digan dónde está Santiago y se lo estamos reclamando al Estado y al juez que investiga porque la fuerza que actuó fue Gendarmería”, sostuvo. A su vez, remarcó que “la última vez que Santiago fue visto por los testigos fue cuando lo subieron a una camioneta de Gendarmería”.
“Como familia estamos destruidos, tenemos el apoyo de la gente y organismos. Ponemos el foco en Santiago y tenemos el apoyo de todos, pero también hay gente que está en contra y hemos recibido comentarios muy desafortunados. Vemos que la gente a veces es muy cruel y no nos vamos a detener en eso porque sólo queremos que Santiago aparezca”, sostuvo la cuñada de Maldonado.
Antico indicó que “tuvimos una reunión con el secretario de Seguridad y fue una reunión muy desafortunada porque la figura de Santiago es una desaparición forzada de persona y no un extravío, por lo que hay que investigar a Gendarmería y no a la familia o amigos”.
“No tenemos una lectura política y estamos abocados a Santiago. La familia está muy mal y estamos angustiados. Es vivir el minuto a minuto de incertidumbre de no saber qué pasó con Santiago”, planteó. Y agregó que “queremos saber la verdad”.