BUENOS AIRES (ADNSUR) - Luego de viralizarse la imagen de un delfín muerto en un cuatriciclo en redes sociales, y tras las declaraciones del conductor, que aseguró que se lo comió y tiró "los restos al mar", este jueves se conoció que el hombre debería afrontar una multa de un millón de pesos. 

Este jueves, Martín Boccacci, subsecretario de Planificación Ambiental del OPDS, afirmó en un comunicado que “el delfín Franciscana es una especie en peligro de extinción protegida en la provincia de Buenos Aires y declarada Monumento Natural, que es la máxima categoría de preservación”.

Ante esta situación, el Gobierno bonaerense sancionó al hombre por matar una especie declarada Monumento Natural, máxima categoría de preservación, en una playa de Coronel Dorrego, al sur de Sierra de la Ventana".

La autoridad ambiental bonaerense precisó que el hombre fue localizado después de que la imagen del delfín sin vida sobre un cuatriciclo, se viralizara a través de Facebook. El pescador pudo ser localizado por los guardaparques, que labraron un acta de infracción.

Desde el OPDS explicaron que la multa que aplicarán “puede llegar a un millón de pesos” y detallaron que en las próximas horas se dará intervención al área de Fauna de Nación.

La principal amenaza del Franciscana es la pesca incidental, ya que cada año mueren entre 500 y 800 delfines al ser atrapados por las redes en la provincia de Buenos Aires y unos 2000 en en toda su área de distribución, según el organismo.

Expertos del OPDS expusieron que de persistir esa práctica, su población podría extinguirse en los próximos 30 años.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer