El Hospital Alvear “tiene el 100% de sus camas ocupadas”
Lo afirmó el ministro de Salud, Ignacio Hernández.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes, el ministro de Salud, Ignacio Hernández, recorrió las obras de ampliación y refacción que se están ejecutando en el Hospital Alvear. Sostuvo que es “una obra escalonada” pero que los trabajos continúan y afirmó que el establecimiento tiene el 100% de sus camas ocupadas. Además, el director del hospital contó que en un mes la guardia comenzará a funcionar en la parte nueva del edificio y también inaugurarán el shock room “en poco tiempo”.
El ministro reconoció la importante demanda que tiene el hospital, “ya que atiende a pacientes de Pami y de la zona norte de la ciudad”. “Estamos observando y planificando cómo sigue la obra y cómo le daremos respuesta a la alta demanda que tiene este hospital”, remarcó.
Señaló también Hernández: “Es muy difícil trabajar en el día a día con el hospital funcionando, debemos muy delicados y cautos en las decisiones porque no podemos perjudicar el funcionamiento del mismo”.
“Hoy por hoy nos queda chico el Hospital y tenemos que hacer una planificación ordenada en el crecimiento”, dijo y agregó: “Esta es una obra escalonada, la estamos haciendo por etapas, queremos ver si podemos habilitar la parte de laboratorio e imágenes e iremos viendo qué privilegiamos”.
“El hospital tiene el 100% de sus camas ocupadas y necesita de nuestra planificación para continuar brindando un servicio a la comunidad”.“A mediano plazo vamos a tener que planificar el crecimiento de la terapia intermedia y eso significa más recurso humano, infraestructura pero lo importante es ir viendo y que en un tiempo no muy lejano tenemos previsto ampliar otros sectores como la terapia intensiva que merece tener el doble de camas” indicó el ministro.
Por su parte, el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, dijo: “El hospital tiene partes nuevas y partes antiguas y resulta complejo convivir con la obra y los pacientes por eso lleva tiempo”.
“La idea es que esté todo nuevo en el Hospital”, afirmó y agregó: “Ahora se está trabajando en los quirófanos nuevos y en un mes se mudará la guardia hacia la parte nueva”.
“Todos los años se incrementa la demanda con pacientes de Pami y nuestra capacidad es limitada, por eso estamos viendo cómo podemos ampliar la oferta sanitaria”, concluyó Cáceres.