COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Actualmente el centro de salud cuenta con un pediatra, cuatro clínicos y una ginecóloga que atiende dos veces por semana, y entre febrero y marzo se incorporarán tres médicos más. Además hay atención de odontología y radiología.
CIERRE DE INTERNACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO
Según destaca Crónica, el hospital cuenta con una sala de internación con dos habitaciones, una para pacientes oncológicos de la provincia sin obra social y otra que funcionaba como geriátrico. Esta sala fue cerrada el viernes para comenzar con reparaciones y los pacientes fueron trasladados.
Por un lado, Diadema se encargaba de llevar a los pacientes oncológicos hasta el CABIN, lo que ocasionaba que por la mañana el hospital no contara con la única ambulancia que tiene. Por esta razón, Almirón explicó que se dispuso que los pacientes sean hospedados en cercanías del Hospital Regional, y así ahorrar el traslado en ambulancias. Por otro lado, los cuatro adultos mayores que se encontraban en el edificio fueron trasladados a otras dependencias: uno a Sarmiento y otros tres al hogar Pablo VI.
Comprarán dos mamógrafos para hospitales y 28 millones en medicamentos
OBRAS
Almirón hizo hincapié en que el edificio es muy antiguo, ya que data de 1935, y por lo tanto tiene muchas falencias edilicias que deben reparar y ya cuentan con materiales para comenzar. Sin embargo, al tratarse de patrimonio histórico, las modificaciones deben ser ejecutadas por un arquitecto especializado en el tema, lo cual también genera que se demore más tiempo la realización. El objetivo es lograr un espacio que funcione como sala de internación menor.
También el predio del hospital cuenta con tres viviendas y desde la dirección recuperaron dos: en una de ellas reside una médica y en la otra pronto se mudará un matrimonio. “Pudimos recuperar dos casas de las tres que tiene el hospital en la parte de atrás, estaban deshabitadas, destruidas. Con Obras Públicas recuperamos una, donde está viviendo una doctora ya, a fines de febrero se mudan una pareja de médicos, y seguimos tratando de recuperar la tercera” cuenta Almirón, y destacó que tener a los médicos cerca del hospital agiliza la atención en las guardias.