El impactante momento en el que una familia ucraniana muere tras un bombardeo ruso
[IMÁGENES SENSIBLES] Ocurrió en Irpin, en las afueras de Kiev. El video de la explosión y las fotos de la familia recorrieron el mundo en cuestión de horas.
La invasión de Rusia a Ucrania sigue generando consecuencias devastadoras para la población ucraniana. Algunos, los más afortunados, logran dejar el país para vivir como refugiados en alguna de las naciones limítrofes a su tierra, mientras que muchos otros pierden la vida en el intento.
Esto último le ocurrió a una familia compuesta por un padre, una madre y dos hijos, que buscaban abandonar la capital, Kiev, a través de los suburbios de Irpin.
Juntos, cargando en valijas y bolsas todos sus objetos personales, se encontraban a tan solo 500 metros de una camioneta blanca que los sacaría del lugar. Debían pasar un terraplén, algo para lo que contaron con la ayuda de un soldado, y recorrer a pie los metros finales hasta llegar al vehículo.
Sin embargo, en plena recta final, un bombardeo los sorprendió al igual que al resto de los allí presentes, impactando a pocos metros de donde se encontraban.
Todos los integrantes de la familia perdieron la vida, en una situación que junto a las imágenes del episodio recorrió el mundo en pocos minutos.
En las fotos se refleja lo más crudo de la guerra. Padre, madre, niño y niña yacen en las calles de la ciudad sin vida, con un médico de las fuerzas armadas ucranianas intentando sin éxito salvarles la vida. Horas después los impactantes videos del momento en el que las bombas caen sobre Irpin inundarían las redes sociales causando conmoción en el mundo.