El incansable trabajo de los bomberos durante la noche para contener el incendio entre Madryn y Pirámides
"El incendio no da tregua al costado de la ruta", sostuvo el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, quien compartió imágenes del trabajo incesante del personal durante la noche y madrugada del martes, ante el avance de las llamas.
Este martes en horas de la madrugada continuaron los trabajos par combatir el fuego en la zona de los incendios que afectan Puerto Madryn y Puerto Pirámides desde el sábado pasado.
A unos 15 kilómetros de Pirámides, las llamas avanzaron de forma descontrolada y a increíble velocidad hacia la zona del Istmo Ameghino. Allí bomberos, vecinos y máquinas de Vialidad intentaron establecer un cortafuego para detenerlo, una situación que continuó incluso pasadas las 19 horas de este lunes.
"Estuvimos nuevamente en la zona del incendio. Seguimos trabajando a destajo para extinguir el fuego y acompañando en los distintos sectores. También nos reunimos nuevamente con el Comité de Emergencia para aunar criterios y optimizar los recursos", señaló en sus redes sociales el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.
Cerca de las 17 horas de la jornada del lunes. as llamas habían superado la zona del Riacho. Afortunadamente las viviendas no fueron afectadas. Según información oficial, trabajan en la zona bomberos de Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides, acompañados de máquinas viales, fuerzas municipales y provinciales.
Por su parte, el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, compartió en horas de la noche imágenes correspondientes al fotógrafo Maxi Jonas, donde indicó: "El incendio no da tregua al costado de la ruta entre #Madryn y #Pirámides".
"Gran parte del frente de fuego retrocedió sobre lo ya quemado, debido a la rotación del viento, y el trazo final se mantiene cerca de la ruta, aunque a varios kilómetros de distancia del Itsmo", sostuvo.
Finalmente, en horas de la mañana, personal de bomberos de Trelew informó que "la actividad ígnea a mermado significativamente".
Se encuentran realizando los últimos recorridos por la zona del Riacho y Punta Gales, y retornarán al Cuartel de Bomberos de Madryn a desayunar y luego se replegarán hacia el Cuartel Central de Trelew, a la espera de una posible nuevo convocatoria.