El incendio en la estancia Los Manantiales ya consumió más de 500 hectáreas
El fuego se inició el domingo por la tarde noche en un campo ubicado en el kilómetro 1778 de la Ruta Nacional N°3. Recién ayer un helicóptero de Prefectura logró sofocar uno de los focos ígneos más peligrosos. En el lugar continúan trabajando junto a Defensa Civil.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de la Estación Aérea Comodoro Rivadavia de Prefectura Naval, Luis Emilio Peyrot, se refirió al incendio forestal desatado el domingo por la tarde-noche en la estancia Los Manantiales y dijo que ayer a la mañana acudieron a la zona con un helicóptero para sofocar los principales focos.
"Por suerte se pudo trabajar en un foco que era el más peligroso porque estaba avanzando sobre el casco de la estancia, donde hay arboleda y animales", informó este miércoles.
Indicó que "el fuego estuvo trabajando varios días, por lo menos debe haber más de 500 hectáreas quemadas", y agregó que "trabajamos en conjunto con Defensa Civil y coordinamos todo para trasladarnos a la Estancia y salir a sobrevolar el área".
En contacto con ADNSUR, dijo que "al ser una zona de cerros, valles y quebradas era muy complicado llegar con maquinas o gente, por eso era importante ir con helicóptero". En este sentido señaló que "el foco más importante ya se logró sofocar, pero seguimos trabajando".