PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El vicegobernador de Chubut, a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni visitó y supervisó en Puerto Lobos las acciones que están llevando adelante para combatir el fuego. “Hoy es un día clave por el posible cambio de viento, y lo que esto puede implicar”, dijo Arcioni tras interiorizarse en terreno sobre la situación.

A primera hora de la mañana, Arcioni dialogó con Marcelo Dopazo a cargo del Cuerpo de Bomberos quien le brindó un pormenorizado panorama en cuanto al incendio y sobre las medidas que se están llevando adelante para combatirlo.

“El gobernador está al tanto de todo. Hablé con él y luego le pasaré el informe. Estoy aquí cumpliendo expresas instrucciones dadas por el señor gobernador”, afirmó Arcioni, que estuvo acompañado por el subsecretario Unidad Gobernador, Diego Correa, entre otros.

ALCANCE

En cuanto a la magnitud del incendio, informó luego de su visita a los bomberos que fueron alcanzadas hasta este mediodía unas 1100 hectáreas y “se corre el riesgo de que al cambiar el viento, se vea afectada la estancia ‘La Colmena’ ”.

“Tenemos aproximadamente unos 100 kilómetros cuadrados de incendio, con la posibilidad de que el viento cambie hacia el sur y el fuego vaya hacia el casco de la estancia. Por eso, trabaja una dotación de bomberos para impedir que esto suceda” aseguró el presidente de la Legislatura, quien se dirigió la zona afectada para tomar contacto directo con el personal allí presente.

“Estuvimos viendo cómo estaba el cuartel en cuanto a recursos y logística y me han informado que está todo muy bien” comentó Arcioni y detalló que “hay dos dotaciones de bomberos completas, pertenecientes a los cuarteles de Puerto Madryn y Pirámides, con 40 personas abocadas y colaborando junto a Vialidad Provincial y sus maquinarias, trabajando muy fuerte para contrarrestar el incendio. Mañana (sábado) habrá un poco más de viento y de calor, pero hoy es un día clave.”

AYUDA Y EQUIPOS

Consultado sobre si se había solicitado auxilio al Gobierno Nacional para combatir el foco ígneo, el vicegobernador destacó que “por ahora no hace falta ayuda. En materia de maquinaria estamos bien, ya que la provincia cuenta con los equipos de Vialidad y otros del municipio de Puerto Madryn, sumados a lo que pueden aportarnos algunas empresas”.

Por último, y en cuanto a la disponibilidad de agua en el lugar, Arcioni subrayó que “disponemos de tres cisternas de 20 mil litros cada una” y admitió que en cuanto a “agua, logística, maquinaria, herramientas y recursos humanos” se está trabajado muy bien.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer