El inexplicable "milagro" de la casa de Alto Río Percy que se salvó del incendio en medio de la devastación de la zona
Una casa completamente hecha en madera se salvó de las llamas que rodearon kilómetros de toda la zona de Chubut y quedó, con todo quemado a su lado, con una llamativa imagen. Gisela y Lorena contaron lo que vivieron cuando tuvieron que evacuar su vivienda, ubicada cerca de donde tuvo campo Marcelo Tinelli y la sorpresa al volver, entre lágrimas.
“Es un milagro, no hay otra explicación”. Así describieron Lorena Domínguez y Gisela Finocchiaro, dos pobladoras de la zona de Los Alerces, que su vivienda, completamente de madera, se haya salvado inexplicablemente de las llamas pese a que toda la zona se quemó en medio del tremendo incendio forestal que afecta a la zona desde hace semana.
Ahí, en Alto Río Percy, recordaron lo que vivieron el domingo pasado, cuando debieron evacuar la vivienda ante la llegada de las llamas y lo que, pensaban, iba a ser el final de su casa.
En declaraciones a Todo Noticias, entre lágrimas, aseguraron que “Dios nos cuidó la casa”.
Las imágenes son contundentes.
El fuego las obligó a evacuar muy rápido la casa, llevarse lo que pudieron con la ayuda de vecinos, amigos y brigadistas y esperaron lo peor.
Sinn embargo, algo pasó en ese lugar de Alto Río Percy. “Nos despedimos de la casa y nos fuimos, pensando lo peor”, dijeron sobre lo que pasaba en esas 8 mil hectáreas quemadas en esa zona de Chubut.
“Nos avisan que tenemos que evacuar, vinimos, pedimos una camioneta, nos fuimos en tiempo record, no pudimos pensar en nada”, contaron.
“Nos aferramos a la fe. Nos abrazamos y rezamos. Veíamos que se venía el fuego”, dijeron, mientras resaltaron que el dueño del campo en el que hicieron la casa, en su momento, les pidió que pidieran permiso a la naturaleza y describieron su experiencia en la zona y el amor por el bosque patagónico.
La casa está alejada de la zona poblada, a metros del cerro La Torta.
Según contaron, las llamas avanzaron desde ahí, rodearon un campo que fue propiedad de Marcelo Tinelli y, cuando estuvo a punto de alcanzar la casa, inexplicablemente arrasó la zona menos la construcción.
“Justo el viento cambió de dirección hacia el sur y se fueron las llamas. La casa es 100 por ciento de madera. El fuego pasó por todo el predio pero no tocó la casa”, describieron.