El infectólogo López reiteró que es "partidario de una medida de tipo restrictiva si los casos siguen aumentando"
El infectólogo Eduardo López se pronunció hoy “partidario de una medida de tipo restrictiva” en caso de que el número de los nuevos contagios de coronavirus “sigan aumentando” dado que en este contexto, advirtió, “esperar no es bueno”.
BUENOS AIRES - “Creo que hay analizar muy rápido todos los datos, y si el número de casos sigue aumentando yo sería partidario de una medida de tipo restrictiva, porque me parece que esperar no es bueno”, dijo a Radio La Red.
El especialista agregó que la adopción de una política de este tipo sería en respuesta al actual “momento complejo que uno no quisiera tener”.
“Evidentemente hay un aumento de número de casos con un ruptura importante del compromiso de la gente, que ha decidido estar agrupada, no usando barbijos y en fiestas. Eso es malo y el número de casos aumenta de forma espectacular”, dijo.
El infectólogo señaló, además, que “el aumento de casos se está dando de la mano de los jóvenes” quienes “por ahí piensan que no les va a tocar o si me toca es leve”.
“Pero no es tan así. Independientemente de esto hay que tener en cuenta que puede contagiar a adultos mayores que desarrollan la enfermedad de forma más grave”, advirtió.