El “boom” de las compras en Chile en busca de precios más bajos es nuevamente una realidad. Los argentinos vuelven a cruzar hacia el país en busca de marcar la diferencia en medio de la escalada inflacionaria.

Uno de los artículos más comprados sin dudas son los neumáticos para los autos, ya que pueden encontrarlos hasta un 50% más baratos.

En Argentina puede rondar los $150.000, mientras que en Chile se pueden comprar dos o más por ese precio. 

Sin embargo, esta situación generó un reclamo por parte de los residentes chilenos que viven en el tramo Ruta del Paso Dorotea, entre Puerto Natales y Rìo Turbio: los neumáticos usados tirados a los costados de los caminos. 

Un reclamo que se hacen sentir en las redes sociales.

Las imágenes fueron dadas a conocer por transportistas y trabajadores de turismo de la región, donde ven innumerables cantidad de neumáticos viejos que resaltan sobre el paisaje nevado.

“Por favor pedirle a nuestros vecinos argentinos que cuando retornen a su país con neumáticos nuevos, hagan el favor de deshacerse de los usados en territorio argentino y no chileno” pidieron a través de una publicación en “Magallánico Libre”, y publicada en Ahora Calafate.

Un problema ambiental que crece.

La decisión de los turistas argentinos de dejar las cubiertas usadas y cambiarlas por las nuevas en territorio chileno, tiene que ver con la “viveza” de no declararlos cuando reingresan al país y así evitar tener que pagar algún impuesto extra por la compra.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer