El Instituto María Auxiliadora suspendió las clases presenciales por casos de coronavirus
Así lo informaron desde el equipo directivo a ADNSUR. Ante la presencia de estos contagios, ajenos a la institución, se decidió llevar adelante el protocolo y suspender la presencialidad hasta el próximo 30 de abril. Esto se da luego de que el miércoles se confirmara la suspensión de clases en el colegio Domingo Savio.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de que el colegio Domingo Savio informar la suspensión de clases por casos de coronavirus, el Instituto María Auxiliadora también decidió suspender las clases presenciales por casos positivos y contactos estrechos.
Daniela López, responsable legal del Instituto María Auxiliadora, dialogó con ADNSUR y brindó un panorama de la situación en el complejo educativo. Allí expresó: "se procedió el cierre de la institución para las actividades presenciales hasta el día 30 de abril inclusive".
"Lo que intentamos es garantizar que la educación se brinde de manera virtual. No habrá suspensión de clases, sino que haremos uso de esta bimodalidad que tenemos en estos tiempos. Decidimos llevarlo a cabo desde una mirada de cuidado de salud y de la vida en sí", sostuvo.
En esta línea, afirmó que en los últimos días se generaron diversos reportes de casos "en familias de alumnos, como así también casos sospechosos o estrechos, y algunos positivos. Lo mismo ocurrió en docentes, directivos y personal de servicio". Y remarcó que "no son contagios que se hayan dado de manera institucional, sino que son casos aislados de distintos sectores".
"Al estar frente a esta situación, marca que el personal debe continuar su labor desde la virtualidad", indicó. A su vez, confesó que "se complica continuar en la presencialidad, es un tiempo para evitar posibles contagios que podrían traer estos distintos sectores".
La institución seguirá dictando clases, conforme al protocolo de bimodalidad, tanto de Provincia como del establecimiento. "Después del 30 de abril se proyecta continuar con la normalidad. Este plazo lo determinó el equipo directivo, considerando un plazo prudente y consultando tanto al Ministerio de Salud como de Educación", sentenció.