El intendente de Rawson se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas para impulsar el desarrollo productivo
Damián Biss mantuvo un encuentro con el decano Julio Ibáñez en una actividad que contó con la participación del presidente de la Cámara de Industria y Comercio local, Néstor Feu; el secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri y el gerente general de la ADER, Eduardo Varela.
El intendente Damián Biss recibió al decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), Julio Ibáñez, con quien abordó la posibilidad de generar un trabajo conjunto con la casa de estudios y con otras entidades para llevar adelante actividades de formación vinculadas con el desarrollo productivo.
“Me reuní con el intendente y con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson para plantear las estrategias de trabajo que estamos teniendo en conjunto la Universidad y la Federación Empresaria del Chubut en temas que tienen que ver con el desarrollo productivo y con la vinculación de la Universidad de la Patagonia con el sector privado para el desarrollo regional”, comentó Ibáñez.
En este sentido indicó que se habló “de la posibilidad de generar articulaciones entre la Facultad de Ciencias Económicas y el municipio de Rawson para hacer actividades que tengan que ver con la formación, posgrados o de extensión”.
La idea, enfatizó, es que ese tipo de actividades “se puedan hacer también acá en Rawson, teniendo en cuenta el potencial que hay en términos del desarrollo del sector público, del sector pesquero, en cuestiones ambientales o energéticas, por ejemplo”.
A partir de allí “fuimos trabajando en generar estrategias en común pensando en las articulaciones y en todo el trabajo que hay que desarrollar para que estas cosas puedan anclarse”, explicó.
Ibáñez destacó la predisposición de Biss y resaltó: “Como Facultad de Ciencias Económicas nuestro objetivo es trabajar muy fuerte con las estructuras públicas, el Gobierno Provincial, los gobiernos municipales y con el sector privado”.
El objetivo es “generar lo que buscamos: el anclaje del desarrollo con una fuerte participación del sector del conocimiento”.