Julio es uno de los meses en los que el turismo en la Patagonia se activa muchísimo a causa de las esperadas vacaciones de invierno. 

El receso escolar incita a que los adultos también se tomen días de descanso en ese periodo para poder disfrutar de un viaje familiar y el sur argentino resulta un destino súper tentador. 

Este pasado viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por temperaturas de frío extremo para un total de 16 provincias y alcanzó a las ciudades chubutenses.

Si bien en Comodoro Rivadavia la nieve aún no ha registrado nieve, los alrededores de la ciudad ya se cubren de blanco. En la zona de los yacimientos petroleros de Manantiales Behr, los trabajadores se sorprendieron de la postal y le enviaron sus fotografías a ADNSUR.

Las nevadas, a pesar de ser un fenómeno que muchos visitantes esperan apreciar cuando viajan a esos destinos, también requieren mantener ciertas precauciones para evitar complicaciones. Es importante tener en cuenta que ante un fuerte temporal de nieve, la recomendación es no salir. 

En caso de hacerlo, informarse a través de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil o Tráfico de las inclemencias sobre el estado de las carreteras. Evitar conducir de noche. Utilizar ropa y calzado apropiados, abrigados e impermeables. Cubrir rostro, cabeza y manos. 

¿Qué significa la alerta de nivel amarillo? El SMN indica que produce un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer