El lado solidario de la pandemia: comerciantes, entre la crisis y la ayuda social
Desde hace casi 40 días comerciantes y PyMEs de Comodoro no trabajan en un marco de “normalidad”. Ante la actividad económica que cayó en picada en casi todos los rubros, empresarios, negocios de barrio e instituciones tuvieron que reinventarse para encontrar la manera de mantener el contacto con clientes y evitar que las ventas caigan estrepitosamente. En este contexto, mirar más allá de las propias necesidades parece ser una de las enseñanzas que está dejando esta pandemia. Bonificaciones para trabajadores afectados a servicios esenciales o comercios de barrio que bajan los precios pesando en sus clientes. ¿El objetivo? Simplemente extender una mano en tiempos de crisis.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Acciones solidarias en época de cuarentena; ganar menos pero ayudar más poniendo a disposición de quien lo necesite recursos o servicios hasta que la tormenta amaine. Así lo entendió Carlos Ramírez, gerente de Gomerías Monza en Comodoro quien decidió aportar un granito de arena para una acción solidaria.
“A todo personal que este afectado a un servicio público, bomberos, policías, que vayan a trabajar en sus autos particulares y tengan algún inconveniente, alguna pinchadura, por ejemplo se la vamos a bonificar al 100%. En el caso de que sea un servicio mecánico vamos a colaborar con un 50% de los que sale una reparación, es una manera de reconocer el trabajo de esa gente que no ha tenido su cuarentena y ha pregonado por el bien nuestro”, explicó en diálogo con ADNSUR.
“El termómetro de la parte comercial está un poco complejo -admite- nosotros estamos exceptuados en guardias por el DNU que existe por la pandemia. La economía de la empresa se complica bastante porque no hay movimiento, muy mínimo. Estamos tratando de ver cómo seguir trabajando, como será la nueva metodología, esto es un antes y un después”, comentó.
En tiempos difíciles, precios bajos
Elías Flores es propietario de carnicería y verdulería "La Cordillera" en el barrio de km 5 y –a diferencia de las “avivadas” que nunca faltan- optó por bajar los precios de sus productos.
“Bajamos en verdura, huevos que los tenemos a 200 pesos el maple, también lo que es carne, en corte como la pulpa. Lo que hemos hecho en general es bajar todo lo que se pueda bajar, no para ganar, simplemente para que la gente pueda alcanzar su plato de comida. Nuestros clientes son los que durante todos estos años nos llevan a nosotros el plato de comida y hoy poder nosotros devolvérselo de esta forma”, explicó en dialogo con Actualidad 2.0.
“Esto que estamos haciendo me gustaría que también muchos comerciantes lo tomen de la misma manera”.
“Viviendas Roca”, una empresa con diez años en nuestra ciudad activó sus canales digitales para que quien desee solicitar presupuestos o concretar una compra, pueda hacerlo desde la comodidad de su casa y con un solo clik. Pablo Alfeo, gerente de la firma comentó que se trata de premiar las compras aplicando importantes descuentos.
“Estamos trabajando con un 15% de descuento en el precio de lista, flete y armado de la vivienda gratis. Nosotros nos adaptamos primero a la necesidad habitacional de cada persona que nos consulta y después a la forma de que la persona, la familia pueda llegar a su casa”. Como dato novedoso Alfeo explicó que la empresa toma vehículos en parte de pago “la idea es que la gente pueda tener su casa porque creemos que este un momento justo”, dijo.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer