COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- En el marco del 52 aniversario del Liceo Militar General Roca, el director de la institución, Hugo Ulloque, destacó que cuentan con 1022 alumnos “y el objetivo es mantener el nivel educativo buscando la excelencia educativa”. Por su parte, el gobernador y excadete del Liceo, Mariano Arcioni, destacó durante el acto que la institución le bridó “los valores del esfuerzo, disciplina y compromiso con la patria”. Mirá el video de ADNSURTeVé

El director coronel Hugo Ulloque remarcó que “contamos con 1022 alumnos y el objetivo es mantener el nivel educativo buscando la excelencia educativa y como motor la calidad docente. Quiero agradecer a los padres que confían a esta institución lo más importante que tienen, que son sus hijos”.

Además, destacó que Arcioni “es excadete de esta casa, y sepa gobernador que es motor de motivación para los cadetes. Esta es la casa de los excadetes, siempre serán bienvenidos, es un orgullo que bien vuelven a su Liceo. Es necesario reconocer y agradecer a Chubut y Comodoro Rivadavia que cobija a este instituto hace 52 años, a las entidades deportivas que permanentemente nos acompañan, y un especial reconocimiento a los integrantes del ARA San Juan que desde algún lugar siguen patrullando, a los veteranos de guerra de Malvinas y por último invoco a nuestra patrona para que nos protejan en este viaje en conjunto".

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, remarcó que “los valores y enseñanza que me han enseñado siempre empezaban en el hogar” y se reforzaban en el Liceo “abrazando los valores del esfuerzo, disciplina y compromiso con la patria. Tuve el altísimo honor de egresar en el Liceo Militar al igual que mis dos hermanos mayores”.

El aniversario, “me encuentra con una enorme responsabilidad como ser el gobernador de la provincia. No hay liceísta que haya cursado la vida ocupando cargos para que nuestro liceo signifique una institución ejemplar, la casa que alguna vez dejamos pero a la que siempre nos gusta regresar”, destacó el mandatario.

Y agradeció a “los directos y docentes supieron transmitir este legado de transitar el camino con lealtades y un alto valor de la palabra empleada. Estos valores marcaron siempre las formas de enfrentar las circunstancias, enseñanzas que me permitieron actuar con respeto, humildad, dialogo y determinación”.

“El Liceo, además me dio amigos entrañables, personas nobles y destacados profesionales. Siempre decimos que hablamos un mismo idioma y reconocemos ese sentido de pertenencia y honra de ser liceístas”, destacó. E indicó que “el Ejercito nos resguardó durante varios años sabiendo interpretar los nuevos tiempos de la educación”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer