COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Regional Sur de la ATECH anunció que el lunes no comenzarán las clases en Comodoro Rivadavia. La Junta Ejecutiva esperará hasta última hora para intentar cerrar la paritaria antes de definir si convoca a medidas de fuerza a nivel provincial.
Mientras tanto, los auxiliares de educación nucleados en el gremio ATE tampoco asistirán a las escuelas en el inicio del ciclo lectivo.
La dirigente de ATECH, Estefanía Aguirre, comentó que esta semana bajaron a todas las escuelas la propuesta del Gobierno de otorgar un 23 por ciento de incremento salarial y este jueves a las 13 horas realizarán un plenario para definir si aceptan o rechazan la oferta.
A las 19 horas le responderán al Gobierno y en caso de que se rechace el incremento le darán tiempo hasta el lunes 29 para mejorar la propuesta y que empiecen las clases.
Docentes: las regionales analizan este jueves el aumento propuesto por el Gobierno
“Será el 29 el día en que decidamos. Creo que antes estaremos definiendo. El margen de negociación debe exigir y nosotros siempre estamos dispuestos a la negociación”, dijo Aguirre.
En diálogo con ADN Sur, manifestó que “es prematuro decir si las clases se van a iniciar o no. Siempre decimos que corren riesgo hasta tanto no se cierre esta negociación, pero eso va a depender de la voluntad política”.
PARO EN COMODORO
En diálogo con FM EL CHUBUT, el dirigente de ATECH Sur, Daniel Murphy, afirmó que “ya estamos manifestando nuestra oposición de que se nos otorgue un 22 por ciento, que consideramos en realidad una reducción salarial teniendo en cuenta lo que ha sido la inflación y la devaluación en los últimos meses”.
Cuestionó: “tampoco hay una propuesta sobre asignaciones familiares, de otros reclamos que vienen siendo planteados como el tema de la zona, el blanqueo de la zona y que se llegue al 80 por ciento en la zona sur por lo menos. De todos estos temas el gobierno no dice nada, y ofrece un miserable 22 por ciento. No estamos de acuerdo”, recalcó.
Docentes harán otro paro provincial con movilización el 7 de marzo
“Esperamos poder consensuar un plan de lucha entre todos que permita tener la fuerza necesaria para que esto se corrija y se eleve este monto que realmente es insuficiente”, dijo.