El lunes próximo no habrá bancos ni colectivos en Comodoro
La Bancaria y UTA confirmaron que adhieren al paro de la CGT.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los bancarios y colectiveros se sumarán al paro por 24 horas convocado por la CGT, según confirmaron los gremios de La Bancaria y la UTA, respectivamente.
Por medio de un comunicado, desde La Bancaria manifestaron en un comunicado, en el que informaron sobre la adhesión al paro nacional, que "todos los días suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo de los argentinos, pulveriza el salario, perjudica y empobrece a nuestra sociedad y nuestra familia”.
“Sus resultados son: destrucción de fuentes y puestos de trabajo, cada vez menos y peores empleos, creciente déficit comercial y fiscal, cada vez más deuda pública y privada, cada vez menos capacidad para afrontar los compromisos extremos, progresiva liquidación de los fondos del sistema previsional, especulación financiera y fuga de capitales, disparada del dólar y devaluación del peso, recesión e indetenible inflación en el mercado interno, caída del poder adquisitivo del salario de los trabajadores activos y jubilados, alimentos, gas y otros combustibles cada vez más caros, tarifazos en servicios financieros, alquileres y créditos hipotecarios cada vez más onerosos, deterioro del patrimonio de la banca y empresas públicas, alteraciones en la cadena de pagos crecimiento número de cheques rechazados y otros incumplimientos”.
Además, desde la Asociación se remarcó que “ante éstas y otras graves evidencias, las posibilidades para seguir tomando deuda en el mercado internacional para sostener este modelo inviable encontraron límites a principio de este año. Sobrevinieron, entonces, la disparada del dólar en mayo y junio, la dilapidación de reservas y el desvarío de altísimas tasas de interés para la renovación de las Letras de corto plazo del Banco Central para contenerla, junto con una noticia aún peor la solicitud de asistencia al Fondo Monetario Internacional comprometiendo la profundización del ajuste que se realiza sobre las familias trabajadoras y la economía real”.
“Ante esta situación, ratificamos el reclamo común de un urgente cambio de la política económica, rechazo del acuerdo con el FMI, derogación de la reforma previsional, rechazo del veto presidencial a la ley del anti tarifazo y paritarias libres”.
“Reiteramos nuestro compromiso para acordar un plan de acción y un programa de medidas que permitan superar esta emergencia nacional”, expresaron. Y confirmaron: “Adherimos al y convocamos al paro general de 24 horas determinado por la CGT para el día 25 de junio sin concurrencia a los lugares de trabajo”.
Mientras tanto, desde la UTA, Fabián Huencheque confirmó a ADNSUR que no circularán los colectivos el lunes en la ciudad debido a que el gremio también adhiere a la medida de fuerza convocada por la CGT.