El lunes y martes se vivirá el carnaval murguero en zona centro de Comodoro
El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, anunció que los festejos del Carnaval se desarrollará los días 8 y 9 de febrero, con un desfile murguero sobre calle San Martín, entre España y 9 de Julio. “Por iniciativa del intendente Carlos Linares, se ha convocado a más de 20 murgas para que muestren el trabajo que realizan todo el año y sea una verdadera fiesta para Comodoro”, indicó. A su vez, se informó que la Secretaría de Seguridad junto con policía efectuarán controles estrictos en comercios dado que durante el lunes y martes estará prohibida la venta de alcohol en la zona centro. Y además, se controlará la venta ilegal de espuma.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vleminchx puso en valor la continuidad de estas fiestas populares, e invitó "a todas las familias comodorenses para que disfruten del desfile por las calles céntricas. La concentración será desde las 15 horas y el evento comenzará a las 17 horas”.
Y adelantó que “tres murgas se concentrarán sobre 25 de Mayo y San Martín, para luego ir desfilando hasta el palco central ubicado en calle 9 de Julio. El objetivo es que la gente pueda disfrutar de nuestras murgas que presentarán nuevas coreografías y letras que han incorporado a sus clásicos bailes”.
La directora de Red Comunitaria, Mariela Belcastro, indicó que “en total estarán presentes 23 murgas de distintos barrios de Comodoro y 3 de ellas estarán concentrando a las 15 horas sobre 25 de Mayo para realizar una presentación frente al palco oficial”.
"LOS LOCALES QUE NO RESPETEN LAS NORMATIVAS, SERÁN CLAUSURADOS"
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad, Antonio Zúñiga, informó que los operativos de control se harán junto a personal policial, el mismo "comenzará con notificaciones preventivas a los comercios de la zona céntrica para recordarles que está prohibida la venta de alcohol, a partir del mediodía del lunes y martes”. Y ratificó que “si se detecta algún local con venta de alcohol, quedará clausurado de inmediato y se labrará el acta correspondiente”.
Por otra parte, Zúñiga pidió la colaboración de la comunidad por el uso indebido de aerosoles o espuma, expresando que “es bastante difícil controlar que los jóvenes que participan no usen estos elementos por eso le pedimos que tenga precaución, que no compren, y de paso, recordarles que habrá depósitos de residuos para que no arrojen la basura al piso y afecten al desfile de las murgas”.
“Sabemos que viene mucha gente con la intención de aprovechar este evento para hacer el negocio ilegal de venta de espuma, por ello, vamos a controlar junto a personal de Habilitaciones Comerciales, que esto no ocurra”, afirmó.
Por último, el funcionario confirmó que “se trabajará de forma conjunta con personal de la Secretaría de Gobierno y Función Pública, además de 60 efectivos policiales de la Seccional Primera, ocupando toda la calle San Martín, e incluso en el sector del palco y las tribunas que dispondrán de una rampa para personas con discapacidad”.