El martes los docentes decidirán como continúan su reclamo
En asamblea, este sábado por la noche, la ATECh decidió continuar al menos hasta el martes el paro que se inició por el pago escalonado de haberes y la negociación paritaria con el Gobierno de Chubut.
RAWSON (JORNADA) - En asamblea, el sábado por la noche, la ATECh decidió continuar al menos hasta el martes el paro que se inició por el pago escalonado de haberes y la negociación paritaria con el Gobierno de Chubut. En la reunión gremial se ratificó el rechazo del aumento por decreto que firmará este lunes provincia y se confirmó que un grupo de docentes viajará a Buenos Aires para participar de las movilizaciones que Ctera hará el martes en el paro nacional convocado por la represión denunciada contra los educadores de Chubut.
En el interior del Ministerio de Educación que continúa tomado en el marco del conflicto del pago escalonado de sueldos y la paritaria docente, este sábado por la tarde se realizó una asamblea docente para decidir cómo continúan las medidas de fuerza, luego del paro iniciado, que al menos se extenderá hasta el martes, al igual que la toma.
Ese día un grupo de docentes también viajará a Buenos Aires para participar de las actividades del paro nacional lanzado por la CTERA en repudio a los hechos de violencia que se vivieron en las puertas de Casa de Gobierno y que tuvieron repercusión nacional.
La ATECh mantiene su posición de alcanzar un incremento de $ 1.500 al básico. Mientras tanto, el Gobierno provincial otorgará por decreto un aumento de $ 1.200, con cláusula gatillo en los dos últimos trimestres del año y manteniendo el adicional de $ 1.500 que se venía pagando. El mismo se firmará este lunes y entre sus líneas confirmará el no descuento de los días de paro.
Por lo pronto, se prevé que el lunes se comenzará a gestar la decisión sobre cómo continúan las medidas de fuerza. Es que ese día habrá asambleas en las escuelas de las 6 regionales de la ATECh, donde cada una de las seccionales elevará su mandato sobre los caminos a seguir a partir del fracaso de la paritaria.
Al respecto, Daniel Murphy, secretario gremial de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, explicó que la idea “es la continuidad de la medida de fuerza”.
“La situación es difícil, compleja. Hay un Gobierno emperrado en cerrar esto de cualquier manera porque no encuentra sus razones. No se puede dar por cerrado esto, porque estamos lejos de obtener lo que se planteó, no solamente en lo salarial”, sentenció.