El merendero "Sabina" de Fracción 15 pide colaboración con donaciones y ayuda para tres familias en estado crítico
Sabina Mendez, referente del espacio social, explicó que en los últimos meses creció la demanda de asistencia en el barrio y son muchas las madres solteras que se acercan con sus hijos a pedir ayuda.
El merendero “Sabina” ubicado en Fracción 15 tiene cada vez más gente a la que asistir y menos recursos. "No cuentan con los servicios necesarios. La gente necesita leña, no tienen gas, tampoco tienen donde comprar”, comentó Sabina Mendez, la coordinadora, sobre la situación actual de los vecinos que asisten.
“No tienen vehículos, tienen que andar con las garrafas en el hombro, cuando llueve las mujeres andan en el medio del barro caminando solas con sus hijos. Es complicado”, señaló la referente.
Sobre los alimentos que reparten en el espacio social, explicó que “se está poniendo difícil conseguir donaciones”. “Son muchas las familias que pasan a pedir a diario, y necesitan de todo”, y destacó que en su mayoría son madres solteras.
Hace poco junto a una iglesia repartieron cerca de 80 bolsones de alimento. “Muchos de los vecinos que se acercan son personas que se han quedado desempleadas”, detalló. Los días martes y sábado se les brinda una merienda.
TRES FAMILIAS DE FRACCIÓN 15 ATRAVIESAN UNA DIFÍCIL SITUACIÓN
Tres familias atraviesan un díficil momento en Fracción 15. La primera familia es una pareja joven que tienen una hija chiquita. “El hombre está discapacitado, para él estamos pidiendo el calefactor y necesitamos conseguir traslado para buscar un tanque de agua que le donaron de barrio Castelli”, señaló. “Están viviendo muy precariamente”, precisó.
“Estamos necesitando un calefactor eléctrico, dos camas de una plaza o una cucheta, también necesitamos un nebulizador porque hay un bebé que está internado y también pañales”, describió Sabina.
Otra familia, la que necesita las cuchetas, tenía sus muebles pero “cuando llovió se desarmaron” y están durmiendo arriba de palets de madera para que no se humedezcan los colchones, indicó. No tienen trabajo, la mujer es colaboradora del merendero y vive con sus tres hijos.