El miércoles habría un paro en escuelas y en el Hospital Regional de Comodoro
En el caso de que no reciban respuesta por parte del Gobierno, con respecto al pase a planta permanente y recategorizaciones, desde ATE anunciaron un paro en el área de Educación y Salud.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores de ATE que prestan sus servicios en las carteras de Educación, Salud y Familia endurecerán esta semana las medidas de fuerza ya que no recibieron respuestas a sus reclamos por los pases a planta y recategorizaciones. En Comodoro la medida se comenzaría a sentir a partir del miércoles.
El secretario general de ATE en Comodoro, Gerardo Coronado, informó que "los trabajadores de Salud entregaron un petitorio y hasta el momento no tenemos respuesta. Estamos pidiendo que paguen el retroactivo antes de la fecha".
Por su parte, Verónica Rosales, referente de ATE explicó que "con la ministra de Educación saliente (Graciela Cigudosa) habíamos llegado a un acuerdo para el pago de la antigüedad de los compañeros monotributistas y seguir peleando por la zona patagónica".
"Sin embargo, con su retiro, quedó todo inconcluso y estamos pidiendo respuestas", dijo. Además cuestionó que "siguen liquidando mal los sueldos y las jubilaciones".
Sostuvo que "en asamblea se decidió que a partir del miércoles avanzaríamos con un paro de actividades. Lo que estamos esperando es un acercamiento del nuevo ministro de Educación".