El Ministerio de Salud de la Nación advirtió que no deben abrirse mails llegados desde el organismo
Ante la presunción que puede haber sido víctima de una intromisión en sus sistemas informáticos, desde el que se habría alterado una supuesta reunión de Marcelo Tinelli con funcionarios del área, se lanzó una alarma.
El Ministerio de Salud de la Nación advirtió que sus cuentas de correo electrónico y sistemas informáticos pueden haber sufrido alteraciones externas.
Lo hizo un par de días después que trascendiera que se podrían haber adulterado los registros de visita oficiales al organismo, como uno que mencionó una reunión del conductor Marcelo Tinelli con un funcionario del área.
“Ante reiterados eventos vinculados con la seguridad informática, se están generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente”, se indicó.
Al mismo tiempo, se agregó: “Mientras tanto, se solicita desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar y, en particular, no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal. Se actualizará la información de manera permanente”.