El municipio busca “fortalecer la mirada en la primera infancia”
Lo aseguró la directora del Programa CPB, Marcela Rodríguez
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La directora del Programa CPB, Marcela Rodríguez, se refirió a la continuidad de distintos subprogramas de Salud Integral para los niños que asisten a los 11 Jardines Maternales del Municipio, distribuidos en distintos puntos de la ciudad. “Hoy tenemos que tener una mirada muy fuerte en la primera infancia y eso se logra con un trabajo articulado entre el público y el privado”, afirmó.
La directora municipal expresó que “estamos muy contentos por el segundo año del Programa Integral que lleva adelante la Secretaría de Salud, con el acompañamiento de Desarrollo Humano y Familia; PAE, Altamira y Fundación Crecer. Es realmente importante que entre todos sumemos esfuerzo para lograr un buen desarrollo de los niños desde temprana edad”.
“En la actualidad, tenemos 11 jardines maternales en los distintos CPB con bebés desde los 45 días hasta niños de 3 años”, precisó y aclaró que “en el caso del Programa Veo-Veo está destinado exclusivamente para los chicos de salita de 3, mientras que el PRUNATE es hasta los 3 años”.
GRANDES EXPECTATIVAS
Por su parte, desde PAE, Horacio García manifestó la importancia de llevar adelante estas iniciativas para la comunidad, señalando que “tenemos grandes expectativas, este es el segundo año que apoyamos distintos programas del área de Salud Municipal que consideramos que son fundamentales porque apuntan a la detección y atención temprana de cualquier problemática en los niños”.
“Además del Programa Veo Veo que ha arrojado excelentes resultados en su primera etapa, este año acompañamos la propuesta de Salud Bucal que inicio en el mes de marzo y que cuenta no solo con aporte de equipamiento sino también de profesionales”, concluyó.