Tras el temporal de viento que azotó Comodoro Rivadavia, entre el sábado 29 de julio y el martes 2 de agosto, continúan los relevamientos por parte del municipio local, para asistir a las familias afectadas.
En este sentido, Maximiliano López, secretario de Infraestructura, charló con ADNSUR y brindó detalles sobre la situación.
“El municipio, a través del intendente, mandó un proyecto de ordenanza de emergencia climática”, explicó López.
Además, aseguró que el objetivo es “abordar con mayor rapidez los temas que muchas familias están solicitando”, como la “construcción de un techo, algunas chapas y tirantes”.
“La verdad que desde la semana pasada, todavía estamos realizando relevamientos. Algunas respuestas ya pudimos dar, hay casos que son mas complejos, donde prácticamente hay que hacer la vivienda o una habitación completa”, admitió.
Comenzó el techado en el Estadio Centenario de Comodoro
"Bueno sobre esos casos también estamos trabajando y bienvenida la ayuda que ha brindado tanto el gobierno provincial, como el gobierno nacional. Entiendo que además, muchas familias perdieron cuestiones básicas, así que también pasa por ahí”, indicó el secretario de Infraestructura del municipio.
“Vamos a seguir trabajando. Lamentablemente dos situaciones atípicas, porque uno siempre piensa que la ciudad está preparada para vientos, pero la verdad que fueron vientos extraordinarios con ráfagas que superaron cualquier media anual y uno de los vientos más fuertes y sostenidos de los últimos 55 años”, añadió.
Por último, Maximiliano López destacó la labor del “empelado municipal, como los empelados de la Cooperativa o de Urbana”. “Hoy uno camina la ciudad y la verdad ha cambiado bastante, ya tiene un normal funcionamiento, se podría decir”.