El municipio creó dos programas para estar más cerca de los barrios
Con el fin de acercarse a las necesidades de los vecinos, la secretaría de Servicios a la Comunidad creó la Unidad de Auditoría Interna (UAI) y el Programa de Áreas Barriales con Responsabilidad por Empresas (ABRE). El Secretario del área mencionada, Rubén Palomeque mencionó que la acción de entidades como la SCPL hasta empresas particulares, afecta e impacta la realidad de los barrios, principalmente su traza vial.Por ello "se generó la necesidad de presentar al intendente Carlos Linares cómo será la metodología de trabajo en función del presupuesto, que será austero y controlado, a fin de aprovechar al máximo los recursos”, indicó.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con el fin de cumplir dicho objetivo, se crearon dos programas dentro de la Secretaría para optimizar el recurso municipal. El primero de ellos se denomina Áreas Barriales con Responsabilidad por Empresas (ABRE), "método por el cual a través de un contrato o convenio que aun debemos acordar, se asigna un sector de la ciudad a una determinada empresa, para el mantenimiento vial y saneamiento de ese barrio", detalló Palomeque.
Y aseguró que "esta metodología genera una rotación más rápida, una tarea más eficiente y una reducción de tiempos”. Por tal motivo, Palomeque informó que las zonas de la que se ocuparan las empresas son: la zona oeste de Bella Vista Sur, Fracción 14 y 15 y Los Bretes; zona Cordón que comprende Altos Tres Pinos, barrios petroleros, Malvinas Argentinas y Cordón Forestal; Barrio Humberto Beghin (Industrial); por último, en zona norte, comprende desde el kilómetro 12 al 17.
PROGRAMA UAI
El Programa Unidad de Auditoría Interna (UAI), que estará a cargo de Marcelo Diz, es un elemento orgánico que va a auditar y controlar a las empresas, se revisarán licitaciones y contratos y las acciones de otras Secretarías Municipales que afectan a nuestros espacios públicos.
“Se controlará el antes, el durante y el final de cada obra con el objetivo de cuidar el recurso y que se cumpla eficientemente lo que el Municipio contrata. Se analizará qué se debe multar o notificar. Tenemos mucha demanda -continuó el funcionario- pero siempre la llegada de obra pública nos permite redireccionar recursos hacia otros sectores, a fin de tener la ciudad cubierta”.