El Municipio de Centenario destinará 30 millones de pesos para garantizar el servicio de colectivos
Ante la crisis en el transporte urbano, el intendente Esteban Cimolai firmó un decreto para otorgar fondos a la empresa Pehuenche S.A y asegurar la continuidad del servicio en la ciudad.
El municipio de Centenario, enfrentando la compleja situación en el servicio de transporte urbano, tomó medidas para garantizar la continuidad del mismo. El intendente Esteban Cimolai firmó el Decreto Nº207/2024, a través del cual se destina la suma de 30 millones de pesos a la empresa Pehuenche S.A, con el objetivo de asegurar la prestación del servicio.
La decisión se enmarca en la emergencia del transporte público, a raíz de la quita de subsidios por parte del gobierno nacional. Ante esta situación, el municipio ha establecido un convenio con la empresa de transporte para el año 2024, mediante el cual se acuerda el otorgamiento de dicha suma mensual, con ajustes correspondientes, para garantizar la adecuada prestación del servicio en Centenario.
El intendente Cimolai enfatizó que si bien esta medida es necesaria para evitar que la ciudad se quede sin transporte urbano, se mantendrá un estricto control sobre la empresa y se exigirá que brinde un servicio de calidad.
"Este no es el transporte que se merecen los vecinos y vecinas de Centenario", afirmó Cimolai, destacando la importancia de garantizar un servicio público de transporte urbano adecuado para la comunidad.