El convenio, rubricado esta mañana por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, busca mejorar la efectividad de las acciones de seguridad pública mediante la utilización de recursos tecnológicos.
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, enfatizó la importancia de esta iniciativa al señalar que "el monitoreo en tiempo real permite un control exhaustivo de todas las áreas de la ciudad". Asimismo, destacó que este acuerdo complementa el Plan de Videovigilancia, que ya cuenta con más de 1.300 cámaras operativas.
Por su parte, María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete municipal, subrayó la relevancia del convenio para el acceso de la Provincia a las imágenes captadas por las más de 1.500 cámaras distribuidas en espacios públicos y de transporte. Este acceso, dijo, facilitará la labor de las autoridades en la prevención y la seguridad ciudadana.
Neuquén presentará su oferta de turismo de nieve en la Feria de Turismo de Brasil
El acuerdo contempla que la Municipalidad sea responsable de la captura y transmisión de imágenes al servidor policial, mientras que la Provincia se encargará del almacenamiento. Además, se garantizará el acceso a las imágenes de cámaras instaladas en taxis, remises y transporte público urbano, en total aproximadamente 1.142 y 180 cámaras respectivamente.