El municipio exigirá la conclusión de la obra del Colector Máximo Sur
Beneficiará a toda la zona sur de la ciudad.
COMODORO RIVADAIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó una mesa de trabajo con vecinos del barrio Abel Amaya, donde se abordaron distintos ejes y solicitudes del barrio. “Uno de los temas centrales tratados fue la concreción del Colector Máximo Sur, obra que recomenzó y permitirá soluciones en materia de medio ambiente, no sólo para este barrio sino también en otros sectores”, afirmó el viceintendente.
De la reunión que se concretó este viernes, participaron el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el titular de Medio Ambiente, Daniel González; el concejal Guillermo Almirón y el presidente de la vecinal del Abel Amaya, Marcelo Curallán.
Al respecto, Juan Pablo Luque afirmó que “nos aceramos con parte de nuestro gabinete y concejales, ya que con los vecinos venimos trabajando desde el inicio de la gestión para abordar los distintos requerimientos que tiene el barrio, a los cuales estamos buscando soluciones”.
En este sentido, el viceintendente indicó que “uno de los temas centrales fue la concreción del Colector Máximo Sur, la obra recomenzó y permitirá soluciones en materia de medio ambiente, no solo para este barrio sino también en otros sectores. Esta es la obra número uno y primordial por la que vamos a monitorear y exigir su conclusión”.
Por otra parte, sostuvo que junto con la Secretaría de Tierras “tenemos que abordar el tema de los asentamientos y trabajar en una agenda conjunta con Marcelo Curallán, para ir atacando y solucionando los problemas”.
Por último, Luque dijo que “en la interrelación que el barrio tiene con Las Américas y las Fracciones 14 y 15 iremos avanzando, para contener esta parte de la ciudad que está en constante crecimiento”.
ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO
Por su parte, Marcelo Curallán puso en valor el relanzamiento de la obra del Colector Máximo Sur, debido a que “veníamos reclamándola permanentemente desde nuestra gestión vecinal a Provincia, porque es importante no solamente para nosotros sino para todos los barrios de zona sur y las nuevas urbanizaciones en Fracciones y Los Bretes”.
De esta manera, indicó que “siempre sentimos el acompañamiento desde el Municipio en nuestras problemáticas. Concretamos esta reunión y poder transmitir nuestra solicitudes fue muy importante para poder avanzar en las mismas”.