COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de control Operativo del Municipio, Ricardo Murcia, reiteró que las dificultades para aplicar el Transporte Educativo Gratuito en Comodoro no están superadas, más allá de que se mantiene vigente el beneficio del 50% de descuento aplicado por ordenanza municipal; pero en cuanto al aporte complementario de Provincia para cubrir la otra mitad del pasaje, precisó el funcionario, no podrá aplicarse desde el lunes, aun cuando los alumnos y docentes y pueden lograr cargar su tarjeta SUBE en algunos de los posnet que habilitará la provincia para tal fin.

“Además del tema económico, que la provincia aparentemente ha solucionado, hay un tema administrativo –explicó Murcia-. Esto requiere un trámite que debe hacerse ante la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) y luego a Nación Servicios, para informar el nuevo atributo. Ese trámite, que puede demorar más de 20 días, todavía no está iniciado, porque Provincia no se sentó a hablar con nosotros para poner en marcha el sistema”, planteó.

En cuanto al tema económico, el principal cambio de sistema implica que a partir de ahora la provincia abonará la mitad del pasaje a cada usuario, en lugar de acumular el monto completo para pagar a la empresa transportista. Una versión que no pudo confirmarse daba cuenta esta tarde además de que la carga de pasajes para la semana próxima podría limitarse a los correspondientes a la última semana de julio, para reiniciar el trámite otra vez a comienzos de agosto (algo que habrá que hacer todos los meses, de todos modos).

Respecto del plano administrativo, el funcionario municipal explicó que aun cuando las tarjetas SUBE sean cargadas con la plata aportada por provincia (sería el equivalente al 50% de 40 pasajes mensuales, es decir alrededor de 240 pesos), el sistema lector de tarjetas seguirá descontando el valor total del pasaje, es decir los 13 pesos actuales, porque no está realizado el trámite de habilitación del nuevo atributo a nivel nacional.

Por otro lado, planteó dudas también en cuanto a la celeridad para cargar el fondo a los cerca de 15.000 beneficiarios del sistema en la ciudad, para lo cual hasta ahora provincia ha comunicado que habilitaría tres puntos para realizar la tramitación.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer