COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, aseguró que desde hace 15 días se espera el depósito de 20 millones de pesos, correspondientes a la segunda cuota de los 100 millones comprometidos por el Gobierno Provincial, destinados a familias afectadas por el temporal.

Ante la falta de respuestas por parte del Provincia, Rey ratificó el pedido para que se concrete el depósito de 20 millones, que representan a la segunda entrega de las 5 que comprometió Provincia hasta alcanzar los 100 millones de pesos, provenientes de la Ley de Hidrocarburos, para la asistencia a damnificados por la catástrofe.

Al referirse al tema, el secretario explicó: “El 11 de julio, el Municipio, a través de las áreas de Desarrollo Humano y Familia y de Economía, hizo la rendición de los primeros 20 millones, lo que nos permite acceder a una segunda entrega por el mismo monto”.

“El depósito estaba gestionado para los primeros días de septiembre y a la fecha no tenemos nada. Entendemos y sabemos de los tiempos administrativos, pero tenemos familias que ya están en condiciones de percibir la ayuda económica y que todos los días se acercan a la Secretaría a averiguar el estado de su trámite porque necesitan de este acompañamiento”, manifestó Rey.

En ese tenor, el funcionario recordó: “Los primeros 20 millones de pesos permitieron brindar una asistencia de 30 mil pesos a 666 familias y se prevé la misma cantidad para esta segunda etapa, que cuenta con un informe avanzado en un 70%”.

“Esperamos que en lo que resta de esta semana y la próxima Provincia concrete el depósito, porque nos urge contar con estos fondos, comprometidos y aprobados por la Legislatura, para brindarle una respuesta a quienes lo perdieron todo”, concluyó Rey.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer