El Municipio proyecta reforzar el mantenimiento y "acercar todos los recursos a los barrios"
El secretario de esta área operativa, Rubén Palomeque aseguró que en esta nueva gestión del intendente Carlos Linares, se profundizarán el diálogo permanente con los vecinos, la optimización de los recursos y las capacitaciones al personal interno.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En esa línea, el funcionario hizo hincapié en los objetivos que tendrá Servicios a la Comunidad, remarcando los ejes trabajados durante los últimos dos años. “De acuerdo al diálogo y la orientación del intendente Carlos Linares, acercaremos todos los recursos municipales a los barrios de la ciudad”.
Del mismo modo, afirmó que se incrementarán las capacitaciones destinadas al personal interno de la cartera que tiene a cargo, indicando que “esto marcará una continuidad en la política que veníamos desarrollando con anterioridad, que se realizó con conductores de flota pesada. Lo hicimos mediante un convenio con la empresa CEMSA, lo cual queremos ampliar para capacitar también choferes de flota liviana, para darle mayor seguridad al personal, a los vecinos y nuestros recursos”.
Por otra parte, Palomeque se refirió a la situación con la que se encontrarán el próximo año, “con un presupuesto que seguramente será más acotado y que nos llevará a buscar un equilibrio en búsqueda de las prioridades”. Al tiempo que anunció que presentará un informe de gestión al intendente. “El mismo está hecho, esperamos presentarlo porque es importante decir qué se logró en cuanto al mantenimiento vial, de plazas puestas en valor que se recibieron de Infraestructura, y en cuanto a la inspección a 327 vehículos de patrimonio municipal. Además de los proyectos Mycap, para facilitar estadísticas que todas las áreas operativas municipales podrán utilizar”.
PROYECTO
Por otra parte, Rubén Palomeque manifestó que para los trabajos de mantenimiento vial que permanentemente realiza la Secretaría de Servicios a la Comunidad, se intentará asignar a distintas empresas, la concesión de barrios para dicha tarea.
“El trabajo con máquinas y cuadrillas logísticamente es costoso, y muchas veces la tarea no se termina de ver o no perdura en el tiempo. Por eso estamos analizando los mejores valores de maquinarias para asignar a modo de concesión, ciertos sectores de la ciudad a empresas para que hagan el mantenimiento constante de calle”, explicó.
Finalmente, afirmó que el proyecto propone acercar estas concesiones a zona norte y zona sur, como por ejemplo en km.12, km.14, km.17 y km.20; como también el cordón oeste, que comprende los barrio Bella Vista Oeste y Sur, Malvinas Argentinas y Alto Tres Pinos.